Inicio » Se incendia carpintería del Cereso I: 364 mujeres y 4 niños están a salvo

Se incendia carpintería del Cereso I: 364 mujeres y 4 niños están a salvo

por Editorial Sergio Valle News
42 vistas

El área de carpintería del Cereso I de Hermosillo, contigua al área femenil se incendió la tarde de este miércoles; es por ello que, por su seguridad, 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y están fuera de peligro.

Al lugar acudieron la secretaria de Seguridad Pública María Dolores del Río y el coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla; el comisario de la Policía Estatal, Roberto Leyva; Francisco Zavala, Coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como elementos de la Policía Estatal, 57 Cadetes del ISSPE, personal de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Salud

Las autoridades penitenciarias alertaron al personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar el incendio; aún no se determinan las causas que lo originaron.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó a los familiares de las personas privada de la libertad, PPL, en este centro que todos se encuentran bien.

Las 364 mujeres PPL, así como los cuatro menores que viven con ellas fueron evacuados y no corren riesgos; seis personas experimentaron crisis nerviosas y fueron atendidas de manera inmediata.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que el área varonil del Cereso I no sufrió afectaciones, por lo que ahí no hubo evacuaciones y todo transcurre en orden.

Elementos de Bomberos de Hermosillo y demás corporaciones de emergencias permanecen en el lugar realizando las acciones correspondientes.

En atención a lo ocurrido en el área de carpintería del Cereso I, cuyo incendio se informó que tardará en sofocarse hasta en cinco horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha aportado 400 colchonetas y 420 cobijas, mismas que serán utilizadas por las internas reubicadas.

Asimismo, se ha advertido que la magnitud del incendio podría provocar que colapse una estructura, por lo que quizás llegue a escucharse un estruendo, mismo que se tiene previsto, por lo que se pide a las familias de las internas que estén tranquilas, pues ellas continúan en espacios seguros.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!