Inicio » Se recorre pico máximo de casos de Covid-19: López Gatell

Se recorre pico máximo de casos de Covid-19: López Gatell

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

La curva epidémica del Covid-19 se aplanó en el país, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell y la fecha calculada para registrar el mayor número de contagios en México se recorrió del 6 al 8 de mayo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que, gracias a los mexicanos que cumplen con las medidas contra la COVID-19, la curva se aplanó. No obstante, eso no significa que ya se erradicó la epidemia en México.

El funcionario detalló: “Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia (de Covid-19). Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta”.

Por ello, López-Gatell ratificó que el pico máximo de casos de coronavirus en el país se recorrió al 8 de mayo. El 29 de abril, las previsiones matemáticas mostraban que sería el 6 de mayo.

Fuente radioformula.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!