Secuestrador de la hija de Nelson Vargas irá 49 años a prisión

125
Foto: eleconomista.es

Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y exdeportista  y funcionario de la Conade Nelson Vargas, fue secuestrada en la Ciudad de México y asesinada en el año 2007; catorce años después se dicta prisión a quien acabó con su vida.

La joven fue interceptada cuando salía de su casa rumbo a la universidad alrededor de las 6:30 de la mañana del 10 de septiembre; su desaparición y búsqueda tuvo gran cobertura mediática; se pedía por ella un rescate de 3 millones de dólares.

En diciembre de 2008 sus restos fueron encontrados, según dictámenes forenses, en una casa de la misma ciudad que la vio desaparecer.

El tiempo ha transcurrido y Oscar Ortiz González, exintegrante de la banda “Los Rojos” fue condenado por delincuencia organizada y secuestro. Era el chofer de Silvia Vargas Escalera al momento de la privación de su libertad y de su vida, y pasará 49 años a la sombra por estos delitos.

No obstante, fuentes federales aseguran que la sentencia contra el hombre no tiene relación con el caso de la hija del exfuncionario federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el juez federal que sentenció a Ortiz González también le impuso una multa y el pago de una reparación del daño.

Esto, al tener por acreditado que entre 1996 y 2008 el hombre formó parte de “Los Rojos”, grupo delincuencial que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México dedicado principalmente a cometer secuestro.

Óscar Ortiz fue detenido en noviembre de 2008 por el caso de Silvia Vargas, pero hasta el 17 de diciembre le fue ejecutada la orden de aprehensión por el caso por el que ahora recibió sentencia.

Fuente publimetro.com.mx