Inicio » Senado cancela foros para evitar contagio del Covid-19: Monreal

Senado cancela foros para evitar contagio del Covid-19: Monreal

por Editorial Sergio Valle News
14 vistas

Aunque el gobierno federal ha afirmado que no hay condiciones para declarar una emergencia sanitaria en México por la presencia del coronavirus que incluya cancelar eventos públicos, el Senado de la República no convocará a foros ni otras actividades para evitar contagios, por lo que en las próximas semanas solo se realizarán exclusivamente las sesiones ordinarias de martes y jueves.

Así lo dio a conocer el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en un videomensaje.

“Por el momento, el Senado no convocará a foros, ni actividades nuevas, y se abocará estrictamente a su trabajo legislativo”, anunció.

Monreal informó que, ante la presencia del Covid-19 en México, en la sede legislativa se aumentaron los dispensadores de gel antibacterial y la adquisición de mascarillas, guantes de látex, materiales de limpieza y termómetros especializados, a fin de prevenir que el virus se transmita.

En opinión del senador morenista, el país está preparado para enfrentar la epidemia de Covid-19, por lo que se manifestó por mantener la calma, pero recomendó seguir las indicaciones de las autoridades de salud como lavarse constantemente las manos y estornudar con el ángulo interno del brazo.

Hasta ahora, en México se ha confirmado que hay cuatro personas que dieron positivo a la portación de coronavirus, y ocho más se mantienen en observación.

Fuente politica.expansion.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!