Shakira denuncia persecución del fisco en España

39
Foto: Internet

La cantante colombiana Shakira vuelve a ocupar los titulares por la mala relación que ha tenido con el fisco español, de nuevo se le señala de no declararse como residente fiscal hace alrededor de diez años.

El éxito profesional de la cantante le ha valido para que incremente su fortuna donde muestra su talento no solo como compositora y cantante, sino también por el esfuerzo que pone en sus giras por el mundo, actividades que complementa con su incursión en empresas como una línea de perfumes que le generan ingresos.

Los recursos que obtiene le generan problemas con la Fiscalía de Barcelona, donde la señalan de no declararse como residente fiscal entre 2012 y 2014, tiempo en el que ya era pareja y cohabitaba con el futbolista Gerard Piqué.

A la cantante colombiana se le investiga nuevamente, hecho que ella señala como persecución en su contra.

Shakira Mebarak Ripoll enfrenta seis cargos y se solicita para ella una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una sanción económica de 23.8 millones de euros si resulta culpable de evasión de impuestos y fraude.

La Hacienda española reveló que la colombiana evadió el pago de 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014; no obstante, pagó esta cantidad, así como 3 millones más por concepto de intereses.

Cabe señalar que la Ley de España obliga a los ciudadanos a que se queden en el país más de 183 día a que cumplan con los mandatos fiscales regulares de cualquier residente.

No obstante, la artista asegura que en ese periodo residía principalmente en las Bahamas, periodo en el que también estuvo en los Estados Unidos donde participó como parte del reality show The Voice.

Por su parte, el fisco español la acusa de armar un plan para no pagar el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Sobre el Patrimonio, a través de un entramado de sociedades con paraísos fiscales que se dieron a conocer como titulares de los ingresos de la cantautora.

Fuente elfinanciero.com.mx