Inicio » Sheinbaum celebra pausa en aranceles como triunfo colectivo en el Zócalo

Sheinbaum celebra pausa en aranceles como triunfo colectivo en el Zócalo

por Staff Sergio Valle

En un concurrido festival-asamblea celebrado este domingo 9 de marzo en un “Zócalo radiante”, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el acuerdo alcanzado con Donald Trump para suspender los aranceles es un éxito compartido por todas las mexicanas y mexicanos, subrayando que este logro refleja el respeto y diálogo con Estados Unidos.

“No podemos ceder en nuestra soberanía ni puede resultar afectado el pueblo por gobiernos o hegemonías extranjeras. Siempre actuaremos de inmediato”, afirmó con contundencia. 

Sheinbaum enfatizó que su gobierno mantiene intacto su vínculo con el pueblo, asegurando que no hay ruptura en ese compromiso. Ante los gritos de “no estás sola” de los asistentes, celebró que el diálogo y el respeto prevalecieron, permitiendo levantar los aranceles.

“Es un logro de todas y de todos”, expresó, recordando que esta reunión se había convocado en caso de no llegar a un acuerdo.

“Afortunadamente, ha prevalecido el diálogo y el respeto entre nuestras naciones. Somos naciones en igualdad de circunstancias, no somos más, pero tampoco somos menos. Siempre pondremos por encima de todo el respeto a nuestro amado pueblo y a nuestra bendita nación”, añadió. 

La mandataria informó que, tras los acuerdos con Trump, Estados Unidos aplicará aranceles recíprocos a otros países a partir del 2 de abril. Criticó a quienes, según ella, buscan dañar la relación bilateral, insistiendo en que México y Estados Unidos mantienen un trato basado en el respeto.

“Como decía Vicente Guerrero: La patria es primero; o como decía Benito Juárez: Entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, citó, reafirmando que, aunque no son extremistas, hay principios innegociables como la soberanía. 

Con confianza, Sheinbaum destacó la fortaleza económica, social y política del país, fruto de una estrategia que resistió incluso los embates de la pandemia. “No tengo miedo porque hay un pueblo que me respalda”, concluyó, respaldada por el fervor de los presentes.

Deja un comentario