En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció con pesar el fallecimiento de Ximena Muñoz, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y José Muñoz, asesor, tras un incidente en Calzada de Tlalpan.
La noticia, recibida mediante una tarjeta informativa, alertó de inmediato al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se encontraba presente mientras la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informaba sobre las jornadas de paz.
Harfuch salió momentáneamente de la conferencia para realizar una llamada de cuatro minutos y, al regresar, compartió detalles del suceso con Rodríguez y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
Posteriormente, Sheinbaum intercambió algunas palabras con Harfuch.
La presidenta aclaró que no había información sobre amenazas previas contra Ximena Muñoz y José Muñoz, ambos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Yo creo que no hay que especular, no tenemos conocimiento, son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usan ni siquiera vigilancia, nada, son compañeros. Y hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa y apoyar en todo momento”, expresó, instando a esperar los resultados de la investigación.
Sheinbaum aseguró que dialogará con Brugada y que el secretario Harfuch “va a estar en contacto permanente” con la Fiscalía General de Justicia para esclarecer las causas del crimen y brindar todo el apoyo necesario.