Inicio » Sheinbaum llama a protestas pacíficas ante paro nacional de la CNTE 

Sheinbaum llama a protestas pacíficas ante paro nacional de la CNTE 

por Staff Sergio Valle

En medio del paro nacional de 72 horas anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al magisterio a mantener sus movilizaciones dentro de un marco pacífico. 

Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que el Gobierno de México mantiene abiertos los canales de diálogo con el gremio docente, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación, además de autoridades estatales. 

Explicó que actualmente se desarrollan reuniones en distintas entidades del país bajo un esquema tripartita, en el que participan autoridades federales, gobiernos estatales y representantes del sector educativo, con el objetivo de atender las demandas del magisterio. 

Aseguró que las peticiones planteadas por la CNTE están siendo revisadas y, en los casos posibles, atendidas conforme a su viabilidad. No obstante, dejó claro que no tiene previsto reunirse personalmente con los docentes durante los días del paro. 

La presidenta reiteró su postura al ser cuestionada sobre las movilizaciones: “Si se van a manifestar, que sea pacíficamente”, insistió. 

El paro, que inicia este miércoles, contempla suspensión de labores y protestas en diversas regiones del país como parte de las exigencias laborales y educativas del magisterio disidente, en un contexto donde también han advertido posibles acciones rumbo a eventos internacionales como el Mundial de 2026. 

Deja un comentario