Inicio » Sheinbaum reacciona a reaparición de Zedillo

Sheinbaum reacciona a reaparición de Zedillo

por Staff Sergio Valle

En su conferencia matutina del 28 de abril en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo, quien, en entrevistas con las revistas Letras Libres y Nexos, calificó la reforma judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador como “una farsa, es un engaño al pueblo de México” y afirmó que “la democracia ya murió en el país”.

Sheinbaum acusó a la oposición y al “PRIAN” de recurrir a Zedillo como “nuevo vocero” ante su pérdida de credibilidad.

“Como ya nadie les cree, entonces ahora ya andan buscando nuevos voceros. ¡Bueno, se van a buscar a Zedillo como vocero, expresidente de México!”, expresó.

La mandataria criticó la narrativa de autoritarismo promovida por publicaciones como Letras Libres y Nexos, que, según ella, insisten en que “se acabó la democracia en México”.

“Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario, esa es la nueva cantaleta. Bueno, esa ya la traen desde hace rato”, señaló.

Sheinbaum recordó que durante el gobierno de Zedillo (1994-2000) ocurrieron masacres como Acteal y Aguas Blancas, se implementó el Fobaproa, se privatizaron los ferrocarriles y se instauró una Suprema Corte “a modo”.

“¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado, muy informado”, ironizó, destacando la contradicción de criticar una reforma que permite al pueblo elegir al Poder Judicial.

Sheinbaum también respondió a las declaraciones de Zedillo, quien afirmó que las acciones de López Obrador y Morena son “el final de la democracia mexicana” y que la mayoría legislativa de Morena crea un “Estado Policial”. Zedillo calificó como “absolutamente escandaloso, grotesco, antidemocrático” que el Congreso pueda decidir sin revisión judicial.

La presidenta replicó: “Están buscando un vocero, imagínense Zedillo como vocero, además que no vive en México (…)”, subrayando que muchos mexicanos, incluso de otros partidos, reconocen los logros de su gobierno.

Con un pueblo informado, Sheinbaum confía en que estas críticas no prosperarán.

Deja un comentario