La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que Andrés Manuel López Obrador acudió a buscar a Cuauhtémoc Cárdenas un día después de ganar las elecciones presidenciales de 2018, con la intención de incorporarlo a su proyecto de gobierno.
Durante su conferencia matutina de este viernes 30 de octubre, la mandataria reconoció que ambos políticos tuvieron diferencias, pero destacó el acercamiento como una muestra de reconocimiento a la trayectoria del fundador del PRD.
“¿A quién es al primero que va a visitar al siguiente día? A Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a invitarlo a sumarse al gobierno”, expresó Sheinbaum, quien aclaró que desconoce los detalles de aquel encuentro.
La presidenta también mencionó la incorporación de Lázaro Cárdenas como coordinador de asesores y destacó su actual colaboración en la Presidencia como jefe de Oficina.
Las declaraciones se produjeron luego de que López Obrador lamentara el fallecimiento de Cárdenas y afirmara que sin él, “otra sería la realidad política del país”.