Por Diego Gálvez
Durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, únicamente se ha registrado un reporte por daños a instalaciones escolares en la entidad, informó el secretario de Educación en Sonora, Froylán Gámez Gamboa.
El incidente ocurrió en la región de Nogales y, según lo señalado por el funcionario, no se han presentado mayores afectaciones en el resto del Estado.
“Afortunadamente, esta campaña de escuela segura siempre ha ido avanzado bien, y nosotros siempre pendientes. El daño en Nogales fue un daño a una escuela en la infraestructura, mismo que ya fue corregido”, mencionó.
Ante el regreso a clases programado para el próximo lunes, Gámez Gamboa aseguró que todas las escuelas públicas contarán con el funcionamiento adecuado de sus sistemas de aire acondicionado, lo cual, ya ha sido verificado por la dependencia.
“Vamos a estar muy pendiente para que no haya fallas, en su mayoría ya están las condiciones para que los aires sean encendidos”, sostuvo.
Serán alrededor de 500 mil estudiantes de nivel básico desde preescolar hasta secundaria los que retornan a clases.
El secretario reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía que se detecte en los planteles escolares, a través del número de emergencias 9-1-1.
Agregó que, en la primera semana de mayo, el día inhábil será el jueves 1 de mayo, como está contemplado en la Ley Federal del Trabajo, pero el día 2 es laborable, por lo que no habrá puente.