La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno de Sonora alertó sobre la llegada de una masa de aire polar atípica entre el 21 y 24 de junio, que afectará la frontera noroeste, centro y sur del estado con rachas de viento de hasta 60 km/h y vientos sostenidos de 20 a 40 km/h.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador de la CEPC, indicó que este sistema, combinado con humedad del Pacífico y el debilitamiento de un anticiclón, generará inestabilidad en la sierra, con posibles tormentas, actividad eléctrica intensa y lluvias puntuales en municipios cercanos a Chihuahua.
Aunque el fenómeno ayudará a reducir las temperaturas por debajo de los 40 °C, persistirá un ambiente caluroso con alta sensación térmica.
La CEPC exhorta a la población a usar ropa ligera, protegerse del sol, mantenerse hidratada y evitar exposiciones prolongadas al calor.
En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1.
