Sonora facilitará legalización de autos “chocolate”

246
Foto: sergiovalle.mx

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que los propietarios de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolates”, tendrán facilidades para su regularización y que habrá transparencia en este proceso.

El mandatario firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales para que estén garantizados los costos del trámite, acordes a lo que se determinó por la autoridad federal.

Foto: Gobierno del Estado

Durazo Montaño señaló que con este acuerdo signado se garantizará también el destino de los recursos obtenidos por este procedimiento que dará certeza a miles de sonorenses.

“Se ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana con el propósito de transparentar y reducir, transparentar, los trámites y reducir los costos para la importación de vehículos que será motivo de la regularización que anunció el presidente de la República, buscando con este acuerdo que los costos totales de la regularización no sean superiores a los que anunció el presidente de la República”, explicó el mandatario estatal.

Asimismo, anunció que aumentó el número de puntos donde podrá hacerse el proceso de legalización; cabe recordar que originalmente se había dicho que solo serían dos puntos fronterizos (Nogales y San Luis Río Colorado); por lo que, con más sitios se quitarán trabas a los interesados.

Se incorporaron Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas y un punto más en Ciudad Obregón.