(Video) “Ha sido un gran viaje”: Enrique Bunbury deja los escenarios

133
Foto: Twitter @bunburyoficial

El cantante y compositor español Enrique Bunbuby anunció su retiro de los escenarios.

En un comunicado, el exvocalista de los Héroes del Silencio, quien inició su carrera musical en los 80 señala “He tomado la decisión muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours”.

El motivo de esta decisión está relacionado con su salud, problema que inició a principios de 2016, durante la gira Mutaciones y luego con Expectativas, que duró dos años y medio; desde entonces, señala, tiene un malestar que le ha costado localizar y comprender.

El cantante pensó que la situación había cambiado después de la pausa a la que obligó la pandemia de Covid-19 durante los años 2020 y 2021, sin embargo, lo que sucedió fue que “me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza más poderosa”, pero su tour en México le demostró que no hay cambios y fue así como decidió adelantar su retiro.

Bunbury detalla en el comunicado que desde que sale de casa para hacer sus viajes y conciertos, lo acompaña “un compendio de síntomas y dolores” de los que ha escuchado diferentes nombres y diagnósticos.

Sin embargo, señala, la realidad es que se cierra su garganta y se irrita y sus vías respiratorias dificultan la ejecución de su trabajo, convirtiendo en insomnio y sufrimiento lo que antes era placer y deleite. Algo que no sucede cuando no está de gira.

Lo cierto es que el pasado 12 de febrero el cantautor español suspendió y pospuso su concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México por una laringitis aguda, afección en las vías respiratorias que dura al menos tres semanas.

La gira por su 35 aniversario de carrera artística tiene varias fechas pendientes, está programado para terminar el 3 de septiembre en el Festival Vive Latino 2022 en Zaragoza, España. La aventura musical de Bunbury inició en 1987.

No obstante, reconoce que su carrera tiene otras posibilidades creativas, como componer canciones, grabar discos, escribir libros de poesía y recibir el apoyo de su familia.

El cantante de 53 años tiene conciertos pendientes en Estados Unidos y en España, estos serán los últimos, con los que concluirá su carrera de éxitos en los que actuó frente a 250 mil personas, cuando no portaban cubrebocas ni llevaban un celular en la mano.

“Ha sido un gran viaje, gracias a todos”, concluyó.

Fuente elfinanciero.com.mx