¡Buenas noticias! Amplían plazo de revalidación vehicular

366
Foto: Secretaría de Hacienda

El beneficio del 100% de descuento en recargos por años anteriores del pago de revalidación vehicular se extiende hasta el 31 de mayo.

El objetivo de esta ampliación de plazo es para que todos los contribuyentes puedan ponerse al corriente con sus responsabilidades fiscales sin más incrementos de interés por el año 2021 y anteriores.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Luis Alejandro García Rosas, señaló que estas han sido las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que afectó la economía de la población.

Foto: Secretaría de Hacienda

Para realizar este pago de manera presencial, se cuenta con las precauciones necesarias para evitar contagios tanto en los contribuyentes como en el personal que da este servicio.

García Rosas indicó que la revalidación vehicular vence el 31 de marzo de cada año, por lo que la ampliación es para que un mayor número de contribuyentes pueden realizar su pago sin recargos y en el caso de los descuentos del 100% en recargos de derechos e impuestos estatales implementados desde el pasado 1 de noviembre de 2020 también continúan.

El funcionario señaló que los descuentos han tenido excelente respuesta por parte de los contribuyentes, quienes aprovechan el beneficio ofrecido para realizar los adeudos de años anteriores sin pagar recargos.

Invitó a los ciudadanos a utilizar las plataformas a distancia para realizar sus trámites y en caso de requerirse su presencia en una Agencia Fiscal, en las cuales se reforzaron las medidas de seguridad, se debe agendar cita previamente a través del portal www.hacienda.sonora.gob.mx o llamando al ‪800 312 7011.

El funcionario de la Hacienda estatal precisó que los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como es el caso de las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes, donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden efectuar sus pagos y, posteriormente, acudir con su ticket a una oficina fiscal sin previa cita a recoger su tarjeta de circulación.

Las Agencias y Sub agencias fiscales del estado, detalló, laboran en sus horarios habituales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. A excepción de los días 01 y 05 de mayo, por considerarse inhábiles por la Ley en la materia.