Personas de 20 a 29 y de 40 a 49 son las que más se contagian de Covid-19

19
Foto: dineroenimagen.com

El Secretario de Salud en Sonora reveló que los grupos de personas que más se contagian de Covid-19 actualmente son los de 20 a 29 y los de 40 a 49 años, y que eso significa que no están respetando los protocolos sanitarios y que ponen en riesgo a los sonorenses.

Enrique Clausen llamó a no olvidar cuántas personas han muerto porque otros no respetaron las medidas sanitarias, “no se vale que paguen justos por pecadores”, expresó.

El funcionario hizo el llamado a respetar las regla de tres para evitar más contagios y muertes por esta enfermedad: usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y además evitar aglomeraciones y ventilar los espacios en los que estamos.

En el reporte número 450 de la Secretaría de Salud se confirmó el fallecimiento de una mujer en Hermosillo, derechohabiente del IMSS.

Asimismo se confirmaron 47 casos positivos en 28 hombres y 19 mujeres de seis municipios: Navojoa 18, Hermosillo 16, Nogales 9, Caborca 2, Altar uno y Cajeme uno.

Al día de hoy se acumulan en la entidad 6 mil 401 defunciones y 75 mil 505 casos positivos, se tienen registradas a 68 mil 374 personas que se han recuperado del virus.