Alito Moreno reconoce participación de Gándara en el debate

106
Foto: Va por Sonora

El dirigente nacional del PRI reconoce a Ernesto Gándara Camou como ganador del debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora organizado por el Instituto Estatal Electoral.

Alejandro Moreno, de visita a la entidad señaló que quedó claro que el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora es quien tiene una clara propuesta para el presente y futuro de Sonora.

Expresó que Gándara es un hombre probado, sólido y leal que encabeza las causas ciudadanas.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PRI, expuso que El Borrego desmintió a Morena, partido que en sus spots quiere condicionar los programas sociales con el voto a su favor; aseguró que es una vil mentira que si ganan los candidatos del tricolor o de la coalición estos desaparecerán.

Foto: Va por Sonora

“Nosotros le vamos a regresar a la gente lo que los morenistas le quitaron: el Prospera, el Seguro Popular, el Seguro de Vida para jefas de familia, las Estancias Infantiles, los Refugios para Mujeres”, enfatizó el dirigente priista.

En esta visita también estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas, quien dijo que la coalición hecha con el PAN y el PRD, además de legislativa será para unir causas y oponerse cuando haya leyes que representen riesgo y autoritarismo del gobierno en temas fundamentales, como es la justicia.

El líder del partido tricolor evidenció que en temas de seguridad hemos tenido  los peores 28 meses y que el sector salud se está desplomando por el mal manejo del Covid-19 y el desabasto de medicamentos y de vacunas, como la rubéola, tétanos o sarampión, por lo que consideró a Morena una desgracia para México y Sonora.

Foto: Va por Sonora

Alejandro Moreno convocó a impulsar un partido sencillo, cercano a la gente y que recorra las calles en busca del voto el próximo 6 de junio para ganar de manera contundente y poner un alto a Morena.

Por su parte, Ernesto Gándara señaló que cuando los estudios lo colocan arriba como candidato es el día de la elección y confió en que obtendrá el triunfo.

En cuanto a quienes critican su plan de reactivación económica para Sonora, argumentó que más que populismo, es justicia, porque se trata de darles “un empujón” a quienes trabajan y tienen un pequeño negocio. Indicó que ya se tiene un cálculo de una base presupuestal para ello, al igual que para el Centro Oncológico que ha propuesto, con recursos que se obtendrán del ahorro y la optimización.