Inicio » Sonora rebasa los 5 mil casos de Covid-19; reitera llamado a quedarse en casa

Sonora rebasa los 5 mil casos de Covid-19; reitera llamado a quedarse en casa

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El reporte Covid-19 en Sonora de este día fue parcial por un desjuste de laboratorio, explicó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Las cifras presentadas de las últimas 24 horas señalan que se confirmaron 15 fallecimientos y 99 casos de Covid-19.

Los quince fallecimientos ocurrieron en 7 mujeres y 8 hombres de entre 38 y 84 años de edad: Nogales 4, Cajeme 4, Agua Prieta 2, Hermosillo 2, Magdalena 1, San Luis Río Colorado 1 y Altar 1, con estas cifras se acumulan en el estado 432.

Mientras que, con los 99 contagios se acumulan 5 mil 062 casos de este virus; sucedieron en 57 mujeres y 42 hombres de entre 15 y 83 años.

Los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente manera: San Luis Río Colorado 36, Nogales 22, Hermosillo 18, Cajeme 12, Agua Prieta 3, Guaymas 3, Navojoa 2, Empalme 1, Caborca 1 y Naco 1.

Hoy se confirmó un caso en una embarazada de Hermosillo, para acumular 45.

Respecto a los trabajadores de la salud contagiados en días recientes, son 21: Cajeme 5, Nogales 5, Hermosillo 5, San Luis Río Colorado 4, Navojoa 1 y Guaymas 1.

El secretario Clausen reiteró el llamado a permanecer en casa si no hay necesidad de realizar una actividad esencial, asimismo recordó el llamado al reto de contribuir para bajar el Semáforo Covid de rojo a naranja el viernes de esta semana y a buscar atención médica al menor síntoma o sospecha de tener coronavirus, aunque aclaró que la ocupación hospitalaria no tiene mucha disponibilidad en este momento de la pandemia.

 

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!