Inicio » Sonora se acerca a los 3 mil casos de Covid-19; llama Salud a hacerle un frente común

Sonora se acerca a los 3 mil casos de Covid-19; llama Salud a hacerle un frente común

por Editorial Sergio Valle News
13 vistas

El secretario de Salud en Sonora presentó el corte Covid-19 correspondiente al miércoles 3 de junio, en el que se acumulan 241 defunciones y 2 mil 818 casos confirmados de la enfermedad.

Las defunciones reportadas este día por Enrique Clausen Iberri son 17 y sucedieron en siete hombres y diez mujeres cuyo rango de edad es de los 33 a los 84 años, residentes de San Luis Río Colorado 5, Cajeme 4, Hermosillo3, Navojoa 2, Nogales 2 y Caborca uno.

Mientras que los 114 contagios confirmados son en 60 mujeres y 54 hombres de entre  cero y 82 años de edad en residentes de Hermosillo 36, Cajeme 21, Navojoa 20, Nogales 20, San Luis Río Colorado 5, Santa Ana 3, Álamos 3, Benito Juárez 2, San Miguel de Horcasitas 1, Caborca 1, Etchojoa 1 y Mazatán 1.

El funcionario estatal detalló que 32 trabajadores de la salud también han dado positivo al virus SARS-CoV-2: Hermosillo 8, Cajeme 8, Navojoa 7, Nogales 5, Álamos 2, Santa Ana 1, San Luis Río Colorado 1.

Asimismo informó que hay un recién nacido contagiado, cuya madre dio positivo días previos a dar a luz, con él se acumulan 34 casos pediátricos y 22 embarazadas con una mujer de Cajeme que presenta cuadro leve.

Clausen Iberri señaló que han sido días difíciles para encontrar palabras para escribir un mensaje que invite a permanecer en casa para evitar que aumenten los contagios de coronavirus, y para entender “este virus cruel”.

Señaló que no es un buen momento para contagiarse, por ello pidió a la población que se cuide de no enfermar.

El Secretario agregó que los contagios se han multiplicado de manera exponencial, pues han aumentado 180% y las muertes, que hace quince días eran 73 se han elevado a 241.

Señaló la necesidad de que las autoridades municipales y los ciudadanos hagamos un frente común para bajar la movilidad y evitar que el virus se multiplique.

.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!