Con nueva opción digital podrás pagar tus contribuciones estatales

93

Sonora es el primer estado de México en implementar una nueva opción digital para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos con esta modalidad.

La plataforma de cobro digital CoDi, permite realizar pagos como revalidación vehicular y renovación de licencia de conducir como una forma segura durante la pandemia de Covid-19, informó el subsecretario de Ingresos Alejandro García Rosas.

Foto: Secretaría de Hacienda

CoDi, explicó, es un sistema implementado por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida y segura utilizando los teléfonos móviles, opción a disposición de los contribuyentes desde el pasado mes de enero y poco a poco se posiciona entre los mismos.

El sistema de pago digital cuenta con un esquema 24 x 7 y no conlleva ningún costo para las y los ciudadanos, agregó el funcionario de la Hacienda pública estatal, al señalar que el pago se realiza mediante un código QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y permite la transacción sin dinero en efectivo.

García Rosas reiteró que la plataforma CoDi permitirá mayor protección a la salud de los sonorenses pues desde sus hogares y oficinas, en el horario que más se les facilite podrán realizar sus contribuciones sin tener que hacer presencia en la Agencia Fiscal.

Otro de los beneficios es que esta es una herramienta de inclusión financiera, disponible para todos sectores de la población y cuentan con un teléfono celular; contribuye en gran medida a la transparencia de las responsabilidades de esta dependencia, mediante la eliminación del uso de efectivo; además de ahorro al ciudadano en el pago de comisiones, ya que, el uso de esta plataforma es totalmente gratuito.