Sonora tiene 21 casos de Covid-19; “Se nos agotó el tiempo”: Clausen

171

El secretario de Salud en Sonora dio a conocer que, a la noche del 1 de abril, la entidad tiene 21 casos confirmados de Covid-19.

A través del mensaje que transmite diariamente por redes sociales, el funcionario estatal indicó que dos de los nuevos casos son en un mismo entorno familiar tras un viaje a Puebla; mientras que el tercero de esta noche es de una persona que viajó a Europa. Todos viven en Hermosillo.

El primer paciente que describió es un hombre de 56 que tiene diabetes, es esposo de uno de los casos confirmados el 29 de marzo. Manifestó fiebre, dolor de cabeza y tos, su muestra fue tomada el 30 de marzo. Se encuentra en confinamiento domiciliario.

El segundo caso es una mujer de 17 años, hija del paciente anterior, quien también comenzó con tos y dolor de cabeza; es el tercer caso de brote intrafamiliar y se encuentra estable en su domicilio.

Es una muestra del brote comunitario.

El tercer caso es una mujer de 21 años que llegó a Sonora el 21 de marzo procedente de París, Francia. Fue compañera de viaje del caso confirmado en Guaymas. Tras su regreso refirió fiere, tos y malestar general. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

Clausen indicó que “se nos agotó el tiempo” e hizo de nuevo el llamado a quedarse en casa por seguridad y para evitar el contagio de manera responsable.

En su mensaje también agradeció a todo el personal médico y de enfermería que trabaja en los hospitales y en campo detectando y atendiendo a las personas contagiadas de esta epidemia mundial que inició en China.

Esta es información actualizada sobre contingencia de COVID-19. #QuédateEnCasa Hermosillo 01 Abril 2020

Esta es información actualizada sobre contingencia de COVID-19.#QuédateEnCasaHermosillo 01 Abril 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Wednesday, April 1, 2020