Wimbledon también queda cancelado por Covid-19

157
Imagen: Internet

El famoso torneo de tenis de Wimbledon también ha tenido que ser cancelado de momento por la pandemia de coronavirus que afecta en todo el mundo. La nueva fecha que se tiene programada es entre los días 28 de junio al 12 de julio de 2021.

“Lamentamos que el AELTC haya decidido hoy que el campeonato 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus“, anunció la cuenta oficial de Twitter del campeonato de Wimbledon.

Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis Club (AELTC), consideró que esta medida es correcta debido a la crisis por coronavirus que se vive a nivel mundial.

“Éramos conscientes que la organización de The Championships (nombre oficial de Wimbledon) sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelarlo es la correcta”, declaró en un comunicado.

Es la primera vez en 75 años que el campeonato no se llevará a cabo, después de que la Segunda Guerra Mundial impidió a los organizadores celebrar el torneo entre 1940-1945.

Las personas que hayan adquirido boletos para el torneo cancelado, recibirán un reembolso y tendrán la opción de comprar tickets para el campeonato 2021 para el mismo día y cancha.

Fuente radioformula.com.mx