Sonora tiene 7 nuevos casos de coronavirus, 124 en total

176

En su informe nocturno diario, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que hay siete nuevos casos de Covid-19 en Sonora, para acumular un total de 124 casos desde el 16 de marzo cuando se anunció la primera detección.

El funcionario estatal informó que tres casos se registraron en San Luis Río Colorado, dos en Cajeme, uno en Hermosillo y otro en Etchojoa.

Los pacientes tienen entre 24 y 65 años de edad y ninguno tiene registro de haber viajado fuera de Sonora, situación que confirma la transmisión comunitaria de este padecimiento mundial.

Clausen señaló que los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario pues son casos moderados; cinco de ellos corresponden al IMSS, y dos a la Secretaría de Salud.

La cifra de decesos se mantiene en 14 al viernes 17 de abril.

El secretario Clausen informó que viajará al municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, en donde el Covid-19 ha pegado fuerte, pues es el que registra el mayor número de casos positivos y de defunciones.

Agradeció al escuadrón de salud, médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros que han levantado la mano de manera valiente para ingresar al campo de batalla y apoyar al personal que atiende en San Luis Río Colorado.

El funcionario reiteró el llamado a permanecer en casa, no relajarse y proteger la salud propia y la de la familia a través de esta medida preventiva de aislamiento, probada como la más efectiva para evitar el contagio.

Estamos en contingencia y aquí la información actualizada sobre casos de COVID-19. #QuédateEnCasaOBLIGATORIO Hermosillo 17 ABRIL 2020

Estamos en contingencia y aquí la información actualizada sobre casos de COVID-19.#QuédateEnCasaOBLIGATORIOHermosillo 17 ABRIL 2020

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Friday, April 17, 2020