Toño Astiazarán propuso seguro contra robo y Cero Baches

31
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El Presidente Municipal de Hermosillo realizó dos propuestas a Cabildo que tienen como objetivo respaldar a la población; la primera de ellas es “Seguro contra robo a casa habitación”, seguida de “Garantía Cero Baches en tu Colonia”.

Las propuestas de Antonio Astiazarán fueron turnadas a las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Gobierno y Reglamentación Municipal.

El munícipe ha hecho el compromiso de proteger el patrimonio de las familias hermosillenses, así como también la de fomentar la cultura de la denuncia.

Quienes pudieran tener acceso al seguro por robo en su vivienda, recibirían hasta 25 mil pesos, siempre y cuando comprueben con facturas u otros documentos la propiedad de lo sustraído.

Aunque lo principal para acceder a este beneficio sería cumplir con la totalidad del pago del Impuesto Predial durante los tres primeros meses del año; así como también haber hecho la denuncia del robo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En cuanto a la propuesta Garantía Cero Baches en tu colonia, la propuesta de Astiazarán es que los ciudadanos no se quejen por los baches debido a la atención de la autoridad en la correspondiente reparación.

Lo ideal será que en un máximo de siete días hábiles sus denuncias sean atendidas, o bien, recibirán un crédito equivalente al pago del Predial.

Se trata de reformas a las Bases Generales para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal del Año 2022, donde estipulan los requisitos que la o el ciudadano deberán cumplir, como estar al corriente de los pagos municipales, realizar el reporte a través de la App de Hermosillo Gob y que el bache mencionado esté ubicado frente a su vivienda.