Transporte urbano de Hermosillo se diferenciará por los colores

110
Foto: Gobierno del Estado

En Hermosillo, las unidades del transporte urbano serán distinguidas por los colores, a fin de facilitar a los usuarios la identificación de su ruta.

El director del Transporte en Sonora, Edgardo Amaya Robles, indicó que se colocan franjas de colores en las unidades, mismas que ayudarán principalmente a que las distingan personas con debilidad visual y de la tercera edad.

El funcionario estatal señaló que además las unidades cuentan con el letrero que textualmente informa el número de la línea, pero para más facilidad de identificación ahora se colocan en la parte superior izquierda del camión, una banda de color que distingue a la ruta.

Aclaró que el material utilizado para esta señalización es resistente al calor; van instalados en los parabrisas y son removibles.

Amaya señaló que están pensados para su utilización diaria y el cambio de unidades de una línea a otra; además, proporcionarán sobra al operador de los camiones del transporte.

Amaya Robles informó que ya se cuenta con 70 unidades que tienen esta identificación y la meta es que para el próximo lunes 19 de abril todas las unidades cuenten con esta mejora que viene a responder a las necesidades de los usuarios, ya que esta medida permitirá que a una mayor distancia se pueda tener conocimiento en relación a qué línea corresponde la unidad que está por llegar a la parada de camión.

Estos son los colores distintivos del Transporte Urbano en Hermosillo:
Línea 1, rojo
Línea 2, verde
Línea 3, amarillo
Línea 4, anaranjado
Línea 5, azul marino con dorado
Línea 6, anaranjado con verde
Línea 8, blanco con azul
Línea 9, blanco con gris
Línea 10, morado
Línea 11, rojo con azul
Línea 12, blanco con café y dorado
Línea 13, verde con amarillo
Línea 14, amarillo con azul marino
Línea 15, azul con morado
Línea 16, azul con rosa
Línea 17, anaranjado con amarillo
Línea 18, amarillo con anaranjado y café
Línea 19, verde con rojo 20 café