Inicio » Tras detención sorpresiva, Emilio Lozoya no ha solicitado asistencia diplomática

Tras detención sorpresiva, Emilio Lozoya no ha solicitado asistencia diplomática

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto y detenido en España, no ha solicitado asistencia diplomática, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“La solicitud de procedimiento de extradición en el transcurso de hoy y mañana tenemos que ver todos los pasos dependiendo de lo que nos vaya indicando la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma, que de acuerdo a la legislación tenemos 45 días para hacerlo, pero evidentemente lo vamos a hacer más ágil”, explicó Marcelo Ebrard.

El funcionario federal detalló que la embajada de México en España realiza trámites a través de la dirección jurídica de la Cancillería.

Se le preguntó si Emilio Lozoya ha solicitado asistencia diplomática: “No hasta este momento, no tengo noticias”, agregó.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, habló también sobre la detención del exdirector de Pemex.

“Mi opinión es que ya lo detuvieron y seguramente ya se ejecutó la orden de Interpol”, dijo Sánchez Cordero.

Ambos secretarios fueron entrevistados en la calle de Corregidora, frente a Palacio Nacional.

La mañana del miércoles, la prensa nacional e internacional dio cuenta de la detención del exfuncionario federal, quien además ha quedado inhabilitado para ocupar cargos públicos durante diez años.

Lozoya fue detenido en Málaga por la Policía Nacional de España tras ejecutar una orden de detención internacional que emitió México.

Al respecto, el abogado del hoy detenido, Javier Coello Trejo, dijo en entrevista que esta acción fue sorpresiva, que se hablará con la familia e irán a verlo a España para conocer sus impresiones.

Coello destacó que la defensa se llevará tiempo y que están listos para llevarla a cabo, pues al momento de la entrevista desconocían qué decisión tomará Lozoya.

Fuente noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!