Tribunal Electoral tumba candidaturas comunes al Panal en Sonora

63
Foto: @NASonoraMx

Dentro de las noticias sorpresivas que se han recibido en torno al tema electoral, a menos de 20 días para que concluya con el ejercicio democrático en las casillas, ahora se encuentra la de que el Tribunal Electoral tumba las candidaturas comunes de Morena-PT-Panal-PVEM en 10 distritos locales de Sonora.

El motivo es que los estatutos del Partido Nueva Alianza, Panal, no permiten candidaturas comunes en más de 35% de las diputaciones en juego, que son 21. Es decir, el Panal violentó ese estatuto.

Fue en el mes de febrero, cuando el Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza aprobó candidaturas comunes, entre ellas la de gobernador, pero son 10 distritos locales en los que se anulan de parte del Tribunal Electoral en Sonora. Está por verse si se les permitirá subsanar el tema, bajando al Panal de algunos distritos.

Al bajar al Panal de las candidaturas comunes, los acuerdos firmados entre esos partidos quedan sin efecto y tendrían que llegar a un nuevo acuerdo. Los distritos en que aplica la decisión del tribunal son: 4, 6, 9, 10, 12, 13, 16, 17, 18 y 21.