A la movilización en Sonora ordenada en por el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, parece que le faltaron vitaminas.
Observadores locales y empresas proveedoras de la mina Buenavista del cobre ubicada en Cananea reportaron que no ha habido interrupción a la actividad normal en las instalaciones de Grupo México.
No deja de ser una buena noticia que el grupo de manifestantes, integrado por poco más de 120 ex mineros en el momento de mayor convocatoria, haya evitado cierres de carreteras, con las consecuentes afectaciones al transporte de personas y mercancías.
Lo que no dejó muy contento al hoy senador morenista fue la nula respuesta de la ciudadanía en favor de los reclamos de sus agremiados, de modo que el gasto de recursos en propaganda para hacer parecer aquella jornada como una gesta sindical se fue a fondo perdido.
Allá donde vive puede sonar y hacer el ruido que le dé la gana, tiene la forma de hacerlo, pero acá no.
Gómez Urrutia sí sacó, dicen sus allegados, como premio por los desvelos de los ex mineros un espacio en la agenda del gobernador Alfonso Durazo, a ver si él le echa la mano pronto con aquello de que se está por acabar el fuero y ni una lista plurinominal le ha abierto un huequito al sindicalista.
Sigue pues, utilizando a sus seguidores para el beneficio personal.
REDONDITO
Ahora sí que redondo, así fue el éxito de la segunda edición Festival del Globo organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo.
Miles de personas asistieron, decenas de millones de pesos de derrama económica y sobre todo una forma distinta de generarle a los hermosillenses un sentido de pertenencia y brindarle un espacio realmente familias y gratuito.
Con razón ha andado tan sonriente el alcalde Antonio Astiazarán, porque después de esto ahora le tocará recibir y saludar nada menos que al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, que estará en la capital el próximo miércoles .
A BÉLGICA
Ahora el gobernador Alfonso Durazo se va a Bélgica, porque vaya que ha tomado en serio el plan Sonora de Energías Sostenibles.
No es para menos, porque ese ha sido el eje de su administración, hay en ese programa depositadas grandes esperanzas de que a Sonora le venga un despegue económico como no se ha visto en décadas, que por cierto hace falta.
Mucho trabajo le queda a su gabinete de cuidar el changarro, detener el cerco, resolver problemas en lo que regresa el jefe.
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx
Cuidado con aquel que ande descosido.