Vendedores ambulantes deben renovar sus permisos

34
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo reveló que a partir del lunes 10 de enero inició el trámite para los permisos de quienes venden comida o mercancía en la vía pública.

Alejandro López Parada llamó a los interesados a renovar el correspondiente permiso para operar en los tres cuadros de la ciudad así como en el área rural.

Quienes deseen renovar su permiso, deben acudir a las oficinas de Inspección y Vigilancia, en las calles Morelia y Carbó, de la colonia Casa Blanca, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El Director de la dependencia municipal señaló que también pueden solicitarse premisos por primera vez, aunque ya no hay cupo para el primer cuadro de la ciudad, que se encuentra delimitado desde el Centro Histórico y comercial hasta la calle Reforma, hasta la Avenida de la Cultura y Periférico Norte.

Foto; Ayuntamiento de Hermosillo

Cabe señalar que en 2021 se hicieron mil 123 trámites para permisos en distintas áreas del municipio, mientras que en 2020 fueron solo 836.

Los costos varían depende del giro y en el cuadro de la ciudad donde se ubiquen; en el primero es de 12 a 35 UMAS; en el segundo de 9 a 22; en el tercero de 8 a 15; y en el área foránea de 6.75 a 16.5.

Quienes no realicen el trámite recibirán notificación de inspectores y en la tercera ocasión de que se les ubique sin el permiso correspondiente, se les sancionará con desde 10 hasta 100 UMAS.

López Parada indicó que hay 50% de descuento en dicha autorización para la venta para personas de tercera edad y discapacitados, con el requisito de no tener adeudo de años anteriores.

Para renovar, los requisitos son dos fotografías tamaño infantil, copia del permiso del año pasado, copia del INE, carta de no adeudo municipal y licencia sanitaria estatal, si se trata de venta de comida; y por primera vez, son llenar una solicitud, un dictamen de ubicación, fotografías del puesto; acta de nacimiento; y también dos fotografías infantiles, copia del INE, carta de no adeudo l y licencia sanitaria estatal.