Inicio » Ventajas y desventajas del home office según los expertos

Ventajas y desventajas del home office según los expertos

por Editorial Sergio Valle News
12 vistas

El trabajo en casa, o home office, no es algo nuevo, se practica en todo el mundo desde hace algunos años, pero de manera voluntaria.

Ahora, con las medidas restrictivas para prevenir el contagio del coronavirus, o Covid-19, hay muchos novatos cuyas opiniones se dividen entre la asfixia o la libertad.

Expertos aseguran que los beneficios que brinda este tipo de trabajo es menor estrés, te ahorras el tráfico, tienes poca relación personal-social con tus compañeros de trabajo y no tienes restricciones de vestuario, entre otras.

Te hace más feliz y productivo

Foto: Internet

El informe, titulado State of remote work 2019, fue realizado por Owl Labs. En él se señala que 24% de los trabajadores vía remota ganan 100 mil dólares más en comparación con 7% de los que trabajan en una oficina.

También, 24% de los trabajadores ‘desde casa’ afirman que al año ganan más de 200 mil dólares, contra el 1% de los trabajadores fijos que informaron que consiguen la misma ganancia.

Para obtener estos resultados, Owl Labs analizó los datos de mil 202 trabajadores de los Estados Unidos. 62% de ellos realiza home office, mientras que el restante labora desde una oficina.

Este fenómeno es una oportunidad para que las empresas y los empleados se beneficien económicamente, ya que al tener una menor carga en los gastos generales de oficina, las empresas pueden ofrecerles a sus empleados mejores prestaciones.

Foto: Internet

Los empleados disfrutan de esta modalidad de empleo, ya que pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero al evitar el tránsito pesado de las grandes ciudades y al no gastar en las cuotas del transporte público, gasolina o mantenimiento de un automóvil.

De acuerdo con el informe, 71% de los llamados ‘trabajadores remotos’ afirman que están contentos con su trabajo, en comparación con la mitad de los que trabajan en un corporativo.

Los trabajadores home office argumentan que la modalidad de su empleo les permite un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, ser más productivos, evitar moverse de un lado a otro y reducir sus niveles de estrés.

No obstante, los trabajadores remotos también reportan un dato alarmante: laboran 40 horas más a la semana que los que acuden a la oficina, de acuerdo con el informe de Owl Labs.

Beneficios y desventajas del home office

De acuerdo con el principal sitio de búsqueda de empleo en Latinoamérica, OCC mundial, el trabajar desde casa tiene diversas ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Entre las ventajas se encuentra la flexibilidad de horarios, pues, si bien algunas empresas te piden que cumplas con un horario determinado, otras te dan la oportunidad de administrar tu jornada laboral.

Foto: Internet

El tiempo de traslado es relativo pues, algunas personas pueden llegar a su empleo caminando, la mayoría tarda por lo menos 45 minutos en arribar a su destino y quien hace home office se traslada a unos pasos al sitio donde labora; por ello le dice adiós al tráfico y a los congestionamientos viales que provocan estrés a los ciudadanos que deseen llegar a sus empleos.

Otro factor que beneficia es el de la maternidad, ya que sí eres mamá seguramente te preocupas por la seguridad de tus niños mientras estás en el trabajo. En cambio, bajo la modalidad de home office podrías olvidarte de eso, ya que tendrás la oportunidad de realizar tus actividades desde la comodidad de tu hogar y sin quitarles el ojo de encima a tus niños.

Ahora bien, entre las desventajas se encuentran las distracciones con cualquier detalle, por eso es importante tener un fuerte sentido de la responsabilidad cuando decides trabajar en esta modalidad.

En cuanto a la relación con tus compañeros de trabajo, hacerlo en una oficina te hace entrar en sintonía laboral, donde debes respetar un horario y dar resultados, debido a la supervisión de tu jefe. Desde casa es muy fácil darte ciertas concesiones que podrían influir en un bajo desempeño.

Una desventaja también es que te pierdes la experiencia de entablar relaciones amistosas con tus compañeros y, ni qué decir de que si estás en tu casa y sucede algo a tu computadora, lo tienes que resolver tú ya que no cuentas con el soporte técnico de la oficina.

Después de leer esta información, ¿cuál es tu opción favorita para hacer trabajo de oficina?

Fuente chapinradio.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!