Inicio » (Video) Sonora tiene 17 contagiados de Covid-19: Clausen

(Video) Sonora tiene 17 contagiados de Covid-19: Clausen

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

La noche de este domingo 29 de marzo, el secretario de Salud de Sonora informó que hay tres casos más de Covid-19 que el día de ayer en la entidad.

Enrique Clausen Iberri,  en el mensaje por internet que se ha hecho cotidiano, informó que el primer caso confirmado hoy es un médico de 59 años con residencia en Navojoa, que no se infectó en el ejercicio de su profesión, sino en una fiesta a la que asistió el 7 de marzo. El 17 tuvo complicaciones de neumonía y el día 26 se le hizo la muestra de laboratorio que dio positiva.

Se encuentra hospitalizado con dificultades para respirar.

El segundo caso de este día es una mujer de 47 años que vive en San Luis Río Colorado y que no ha realizado viajes fuera del municipio; el día 26 de marzo presentó fiebre y malestares que fueron agravándose; actualmente tiene dificultades respiratorias y su estado se reporta como grave.

El tercer caso confirmado este domingo es una mujer de 57 años radicada en Hermosillo; ella viajó a la Ciudad de México y Puebla, regresó el 14 de marzo, tres días después refirió dolor de cabeza y fiebre.

El secretario Clausen señaló que el día 28 de marzo se le tomó la muestra de laboratorio que la confirma como positiva a Covid-19; la mujer se encuentra estable y en aislamiento.

En su mensaje a la población, el funcionario indicó que se ha confirmado la transmisión local del virus y que es necesario fortalecer las medidas de confinamiento domiciliario, atendiendo el llamado #QuédateEnCasa.

Es necesario el aislamiento social entre casos y contactos, indicó.

Asimismo señaló que ha habido casos de irresponsabilidad entre contactos y relación de familiares con pacientes con coronavirus que han salido de sus casas a pesar de que son portadores del virus.

Por tal motivo la propagación del virus puede ser más intenso, así que pidió a las personas que han tenido contacto con pacientes positivos que “por humanidad”, dejen de moverse, pues este desacato traerá más casos confirmados y otros que no podrán conocerse formando así cadenas de contacto.

Por último, Clausen Iberri detalló que de los 17 casos, ocho viven en Hermosillo, cuatro en Cajeme, dos en Guaymas, dos en Navojoa y uno en San Luis Río Colorado.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!