Ventas por el Día del Padre en México serán de 17 mil 500 mdp

179
Foto eluniverso.com

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, dio a conocer que las celebraciones por el Día del Padre, dejarán una derrama de alrededor de 17 mil 500 millones de empresas a los negocios establecidos y empresas de México.

Esta cifra es apenas 65% de lo que se reportó por esta misma fecha en 2019, antes de que se decretara la pandemia de Covid-19; entonces, los empresarios mexicanos facturaron casi 27 mil millones de pesos.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, señaló que las expectativas que tienen para este año superaría el registro que se tuvo en 2020, que fue de 6 mil 750 millones de pesos.

Agregó que las ventas son un respiro para los negocios de México que han estado paralizados o trabajando de manera parcial desde 2020, sobre todo ahora que el Semáforo Epidemiológico Nacional ha otorgado distintas categorías a los estados.

López Campos dijo que los sectores más beneficiados por el Día del Padre son los relacionados con la telefonía móvil, artículos electrónicos y joyería; también tendrán un respiro los vendedores de joyas y relojes, restaurantes, ropa, calzado, vinos y licores, los vendedores de accesorios, artículos para el cuidado personal y los prestadores de servicios de esparcimiento.

No obstante, al haber llegado la pandemia las celebraciones cambiaron y habrán de aplicarse las medidas de sana distancia en restaurantes, algunos tendrán más ventas por medio de aplicaciones y entregas a domicilio.

Fuente publimetro.com.mx