(Video) Levantan huelga de hambre Madres Buscadoras de Sonora

71
Foto: Facebook Madres Buscadoras de Sonora

En la Ciudad de México, la tarde del lunes 11 de octubre, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora anunció que se atendieron sus peticiones en la Fiscalía General de la República y con ello se levantó la huelga de hambre iniciada hoy, frente a la instancia procuradora de justicia.

Ceci Patricia Flores Armenta, dijo a los medios de comunicación que fue recibida por Abel Galván, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada ante quien se hicieron las exposiciones de motivos.

La activista en favor de las personas desaparecidas señaló que se le ha dado la calidad de víctima y recibirá protección, asimismo señaló que se averiguará sobre las amenazas que ha recibido por la actividad que realiza.

También se acordó en esta reunión con las autoridades federales que se atenderán los casos de sus familiares desaparecidos y se investigará sobre el asesinato a la activista buscadora Aranza Ramos en Ortiz, Sonora, el pasado 15 de julio.

Flores Armenta señaló que el colectivo sonorense ha sido reconocido y será tomado en cuenta cuando realicen mesas de trabajo ante la Fiscalía.

Mostró que se firmó una minuta con los acuerdos a los que llegaron y que una vez levantada la huelga de hambre que habían anunciado para este día volverán a Sonora a continuar con sus trabajos de búsqueda de sus dos hijos y de los familiares de todas las mujeres y familias que se suman a este esfuerzo organizado nacido de la sociedad civil.

La activista agradeció a quienes han apoyado sus demandas y denuncias, a quienes la orientaron a llegar a la FGR y por todo lo que ha aprendido, entre esto a saber que sus hijos y los familiares de las activistas tienen derechos, derechos a ser buscados.

Flores Armenta señaló que luchará hasta el fin de sus días para encontrar a sus hijos en un estado olvidado como Sonora.