Metallica ofreció la noche del domingo su último concierto en la CDMX y, para cerrar con broche de oro, interpretó una versión, muy a su estilo, de “La negra tomasa”, una de las canciones más emblemáticas de Caifanes pues, como confesaron hace unos días, es una de sus bandas mexicanas favoritas.
No conformes con la sorpresa que causaron entre su público mexicano al tocar “La Chona”, de los Tucanes de Tijuana, durante su espectáculo del pasado viernes, este domingo, los integrantes de Metallica generaron un grito generalizado cuando el característico estribillo de “La negra tomasa” comenzó a sonar.
Kirk Hammett, el guitarrista de la banda, junto al bajista de ascendencia mexicana, Robert Trujillo, fue quienes se encargaron de ejecutar el tema, lanzado por Caifanes en 1988.
Trujillo, quien domina muy bien el español, animó al público a que coreara la canción:
“Queres tocar otra canción bien ching*na, así es que todo mundo tiene que cantar con nosotros, ayúdenos, por favor”.
Mientras la banda de metal se presentaba en la CDMX, los integrantes actuales de Caifanes; Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André, a su vez, ofrecieron un concierto en Monterrey, Nuevo León, un día antes.
Y si bien, estas es una de las canciones más importantes en la trayectoria de la banda mexicana, cabe destacar que no es un tema original, sino un cover de Guillermo Rodríguez Fiffe, un músico cubano, escrito en 1937.
Con la reversión de “La negra tomasa”, los integrantes de Metallica demostraron que era verdad cuando, en la conferencia de prensa que ofrecieron en Pabellón Oeste, indicaron que Caifanes es uno de los grupos mexicanos que más escuchan.