Inicio » (Video) Salud confirma segundo caso de coronavirus; estará en aislamiento domiciliario

(Video) Salud confirma segundo caso de coronavirus; estará en aislamiento domiciliario

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en la entidad.

Se trata de un hombre de 44 años de edad, residente de Hermosillo y procedente de Europa. Estuvo en las ciudades de Berna, en Suiza; Roma, Italia, y Madrid, España hasta el día 9 de marzo.

A través de un video en redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que el paciente llegó asintomático el 10 de marzo con una ruta de viaje Madrid-Ciudad de México-Hermosillo.

Sus síntomas iniciaron el día 12 de marzo y fueron fiebre, tos seca, escalofrío, dolor de cabeza y de garganta.

Fue notificado a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Sonora hasta el día 16 de marzo; el 17 de marzo se le tomó la muestra y hace un momento -este 18 de marzo- se conoció que dio positivo. Este segundo caso confirmado es importado, detalló Clausen.

La persona contagiada de coronavirus estuvo en contacto con una persona; por la no gravedad de su caso no requirió manejo hospitalario; solo se encuentra en aislamiento domiciliario y estará así por 14 días.

Clausen indicó que el hombre está en franca resolución de su cuadro respiratorio, a la vez que reiteró el llamado de #QuédateEnCasa y atender las medidas básicas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

 

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!