Villa Olímpica de Tokio reporta la presencia del Covid-19

52
Foto: Internet

Este sábado se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en la villa olímpica de Tokio, informaron organizadores de la justa deportiva que se pospuso un año debido a la pandemia.

El sitio en el que planteó sería seguro y protegido, en el que se anunciaron medidas preventivas hasta para las premiaciones, ha recibido un revés con la presencia del virus a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Además del primer caso anunciado, hay 14 más relacionados con las competencias que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Los organizadores confirmaron que un visitante extranjero que trabajaba para los Juegos Olímpicos había dado positivo en un control rutinario realizado el viernes. La nacionalidad de la persona no se reveló por motivos de privacidad.

Los otros casos incluían a dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco miembros del personal del comité organizador.

El caso de la villa de los atletas, un recinto de 44 hectáreas construido en el paseo marítimo de Tokio, es especialmente preocupante, ya que la mayoría de los 11 mil competidores se alojarán allí.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reconoció la preocupación de los japoneses por la presencia del virus, pero pidió, humildemente, darles la bienvenida a los atletas.

Destacó que espera que con el desarrollo de las competencias cambié un poco el estado de ánimo hacia la solidaridad, pues ha estado rozando la agresividad.

Fuente jornada.com.mx