Inicio » ¡Viva México!, y viva Sonora con Grito de Independencia sin pirotecnia

¡Viva México!, y viva Sonora con Grito de Independencia sin pirotecnia

por Editorial Sergio Valle News
46 vistas

El gobernador Alfonso Durazo conmemoró 212 años del Grito de Independencia; esta es la segunda ceremonia que encabeza durante su gestión estatal, misma en la que, por primera vez en la historia el espectáculo de fuegos pirotécnicos no fue de la manera tradicional.

En 2022, las celebraciones patrias volvieron a su formato cotidiano después de dos años limitados por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; en esta ocasión los sonorenses, en familia, acudieron al Centro Histórico a disfrutar de esta fiesta septembrina.

Durazo Montaño encabezó la conmemoración rindiendo tributo a los héroes que dieron al pueblo mexicano patria y libertad.

Acompañado de miles de sonorenses que acudieron a la Plaza Zaragoza, el Gobernador recordó los nombres de los héroes patrios que forman parte de la historia nacional.

“¡Sonorenses! ¡Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva La Corregidora! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan los pueblos originarios! ¡Viva el Sonora profundo! ¡Viva Sonora, tierra de oportunidades! ¡Viva México!”, celebró el mandatario.

Cabe destacar que, por primera ocasión, esta festividad se llevó a cabo sin pirotecnia, en atención a las demandas de organizaciones y asociaciones de familias con integrantes sensibles ante el ruido que estos producen y que afectan a personas con autismo y otros espectros, así como también para no lastimar a las mascotas.

Foto: Gobierno del Estado

En esta edición del Grito de Independencias hubo empleo de tecnología a través de un espectáculo de drones e imágenes que fueron proyectadas en las paredes de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!