Voluntad de los ciudadanos fue unánime: Antonio Astiazarán

132

El presidente municipal electo para el periodo 2021-2024, Antonio Astiazarán, declaró que votar por la validez y legalidad de la elección para el ayuntamiento de Hermosillo es un reconocimiento a la voluntad ciudadana.

La decisión unánime por parte de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral Carmen Patricia Salazar Campillo, Vladimir Gómez Anduro y Leopoldo González Allard fue un símbolo de respeto para los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 6 de julio, señaló Astiazarán.

El jueves 15 de junio, el pleno del Tribunal Estatal Electoral confirmó la elección de la planilla que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez para la Presidencia Municipal de Hermosillo.

Tras el fallo del TEE y la felicitación del gobernador electo, Alfonso Durazo, Antonio “Toño” Astiazarán, expresó que tiene el compromiso de trabajar todos los días por las familias de Hermosillo.

Además de apreciar la madurez de Celida López Cárdenas al reconocer la legalidad y validez de la elección municipal del pasado 6 de junio; por lo que se realizará un proceso de entrega-recepción transparente y con apego a la ley.

Celida López reconoce el triunfo

Por su parte, la Presidenta Municipal con licencia, como lo había anunciado, reconoció el triunfo de Antonio Astiazarán Gutiérrez en las urnas, y agradeció a los más de 102 mil ciudadanos por apoyo y la confianza recibidos en las urnas, en su intención de refrendarse en el cargo.

También al dirigente nacional del partido dirigente nacional, Mario Delgado, al dirigente estatal, Adolfo Salazar y a todas las personas que militan en Morena y que le permitieron contender.

López Cárdenas presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral después del conteo de paquetes con los votos en el Consejo Municipal Electoral.

La morenista puntualizó que la democracia que se vive en este país es resultado del estricto apego a la ley, a la transparencia que fortalece la libertad democrática; donde todos los actores están obligados a hacer valer sus derechos políticos, a participar libremente en elecciones, a acudir a los tribunales cuando se es necesario y a reconocer el fallo del mismo.

Celida López asegura que hoy en este proceso de transición que iniciará en los próximos días, se entrega una administración con resultados tangibles con un combate frontal a la corrupción, tales como la cancelación del contrato de Alumbrado Público, la PTAR y el Relleno Sanitario, y con un orden administrativo contable. Que sin lugar a dudas afirmó, fue fundamental en el rescate de los servicios públicos.