WhatsApp dejará de funcionar para algunos celulares

86
Foto: pixabay.com

El día último de marzo es la fecha límite que tienen algunos teléfonos celulares para conservar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Luego de las aplicaciones que están recibiendo los usuarios de este servicio para tener mejores herramientas y funciones, no será posible conservarlo en algunos dispositivos móviles, por lo que habrá quien tenga que considerar cambiar o comprar un equipo nuevo.

Lo primero que debes saber es que los teléfonos celulares con sistema operativo iOS 9 o Android 4.04 y las versiones anteriores de éstos ya no podrán ejecutar ninguna función de WhatsApp a partir del 31 de marzo de 2022.

“Los dispositivos y software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, detalla WhatsApp a través de su portal oficial.

La forma en la que puedes saber si tu teléfono y WhatsApp siguen siendo compatibles es buscando la opción Configuración en tu celular; luego seleccionas la opción General e Información para ver la versión del software que tiene el dispositivo.

Para los teléfonos Android, se busca la ruta Ajustes/ Configuración/ Acerca del teléfono/ Información del software o Versión de Android. Hay que recordar que el menú de acceso puede variar dependiendo de la marca y modelos de tu sistema.

Estos son los teléfonos que serán obsoletos a partir del último de marzo con la actualización nueva de WhatsApp:

  • iPhone: SE y iPhone 6S Plus
  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q
  • ZTE: Grand S Flex y V956
  • Sony: Xperia M
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2

Recuerda que WhatsApp te avisará si es momento de actualizar tu dispositivo para saber si todavía es compatible o ya no.

Fuente holatelcel.com