Zuckerberg perdió millones de dólares con caída de Facebook

71
Foto 20minutos.es

Tras la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp, la economía de Mark Zuckerberg por seis horas, el lunes 4 de octubre, se vio afectada.

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que el precio de las acciones tuvo una pérdida de 5% en la Bolsa Mexicana, suma que le presentó una pérdida que ronda los 50 mil millones de dólares, por lo que el dueño de Facebook perdió una gran suma de dinero este 4 de octubre. En la declaración confirmó que la empresa opera como un holding (administra un conjunto de firmas), misma que está valuada en un millón de millones de dólares.

“Estamos hablando de una pérdida que tuvo el valor de la empresa, lo que le decimos, el valor de capitalización, que es al número de acciones multiplicado por el precio del mercado”, lo que quiso decir con esto fue que Facebook presentó una pérdida de 50 mil millones de dólares de minusvalía.

Las manifestaciones y formas de comunicación durante las seis horas en las que no hubo Facebook, Whatsapp ni Instagram, fueron a través de la red social de Twitter.

Esta situación se presentó en México, Estados Unidos, Francia, Grecia, Rumania, Noruega entre otros países.

Esta caída se convirtió en la más catastrófica que se ha registrado, ya que en 2019 se presentó una falla que duró 22 horas, pero la diferencia fue que en aquel año la señal iba y venía, situación que en esta ocasión se perdió la señal por completo durante las 6 horas.

Fuente heraldodemexico.com.mx