776 escuelas serán ‘preparadas’ para combatir al Covid-19

74
Foto: Gobierno del Estado

Más de 257 mil 500 estudiantes de Sonora, así como el personal educativo de los planteles de educación básica recibirán el beneficio de las instalaciones adecuadas para la prevención de contagios de Covid-19, informó Yalia Salido, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE.

La funcionaria indicó que se trabaja en 776 escuelas de educación básica para reducir los riesgos de contagios de este virus cuando se dé el regreso a clases presenciales en la entidad.

Salido Ibarra indicó que la inversión total será de 101 millones de pesos, 17.5 millones de pesos más de lo anunciado inicialmente dentro del Programa de Mantenimiento Escuelas al 100, lo que permitirá la rehabilitación de un mayor número de servicios sanitarios y la construcción de lavamanos en áreas comunes.

A esta fecha, son 314 acciones en proceso, 375 por contratar y 87 ya concluidas y, al seguir fluyendo los recursos, las obras deberán estar listas para cuando se autorice el próximo regreso a clases presenciales, resaltó la coordinadora ejecutiva del ISIE.

Los trabajos que realizarán consisten en sustituir muebles sanitarios y accesorios, rehabilitarán equipos hidroneumátios, puertas, mamparas, azulejos, vitropiso, se hará desazolve y limpieza de cisternas.

A solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura, dichas obras se realizan en las escuelas que concentran la mayor cantidad de alumnas y alumnos de los diferentes municipios de Sonora, entre ellos Cajeme, Álamos, Navojoa, Nogales, Caborca, Altar, Cumpas, Sahuaripa, Hermosillo, Puerto Peñasco, Nacozari, Fronteras y Carbó.