80 millones de niños en el mundo podrían enfermar por falta de vacunas

245
Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud, OMS; el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alianza para Vacunas e Inmunización (GAVI), advierten ue en el mundo, al menos 80 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades prevenibles por falta de vacunación.

La pandemia por Covid-19 ha interrumpido los servicios de inmunización tradicionales y enfermedades como la difteria, sarampión y polio amenazan a la niñez mundial.

Estas entidades del orden mundial aseguran que más de la mitad de 129 países han tenido que interrumpir los programas de vacunación entre marzo y abril.

“Las campañas, que buscan vacunar a grandes partes de la población en un corto periodo de tiempo, también han sido duramente golpeadas, sobre todo las del sarampión y la polio”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Agrego que “las campañas contra el sarampión se han suspendido en 27 países y las de la polio están en pausa en 38 países. Para los niños las consecuencias pueden ser mortales”.

Las razones para la caída en la vacunación están asociadas a: los padres tienen miedo de llevar a sus hijos por si se contagian de Covid-19 o las vacunas no llegan por falta de transporte; los trabajadores de la salud han sido recolocados durante la pandemia o carecen de equipos de protección.

Fuente Notimex