Inicio » Gobierno español anuncia que LaLiga se reanudará el 8 de junio

Gobierno español anuncia que LaLiga se reanudará el 8 de junio

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español anunció en mensaje transmitido por televisión que LaLiga se reanudará a partir del lunes 8 de junio.

España es una de las naciones que comienza a retomar su vida después de los embates del Covid-19 y como en todo el mundo, el deporte estaba a la espera de reactivarse.

“Con el aval del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”, anunció el presidente.

La clave estaba en los datos de la evolución de la pandemia durante la semana. La disminución de los fallecimientos y de los contagios aceleró el proceso.

El hecho de que Sánchez pusiera el punto de inicio en la semana del 8 de junio responde a que un día más tarde, el primer partido para ser disputado que se baraja es el Rayo Vallecano-Albacete, de Segunda, suspendido al descanso en su día por los cánticos contra el jugador visitante Zozulya.

LaLiga y el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, ya se habían reunido el viernes para afinar el regreso de la competición apuntando a esa fecha, aunque siempre a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. Antes de la luz verde para retomar las 11 jornadas restantes del campeonato liguero, los clubes y los futbolistas esperaban la autorización del departamento de Salvador Illa para recuperar ya este próximo lunes los entrenamientos con el grupo completo, ya sin el límite de 10 jugadores por ejercicio.

Fuente El País

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!