Inicio » “Aguántate tantito”; Salud pide no mal informar sobre Covid-19; hay tres muertes y 59 nuevos casos

“Aguántate tantito”; Salud pide no mal informar sobre Covid-19; hay tres muertes y 59 nuevos casos

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó de 3 fallecimientos y 59 nuevos casos de Covid-19 en los dos últimos días.

La primera defunción corresponde a una mujer de 64 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, tenía diabetes, enfermedad pulmonar crónica y VIH, murió en un hospital de Mexicali.

La segunda defunción fue hombre de 63 años aparentemente sin enfermedades previas, falleció el 1 de mayo en su hogar, era derechohabiente del IMSS y residente de Nogales.

El tercer deceso fue una mujer de 82 años de edad, domiciliada en Hermosillo, la paciente tenía diabetes. Requirió hospitalización, estuvo en malas condiciones generales y requirió respiración mecánica invasiva, murió el 4 de mayo.

Al día de hoy, 6 de mayo, se acumulan 44 defunciones en Sonora y con los 59 casos confirmados suman 451, desde que se diera a conocer el primero el 16 de marzo.

Los nuevos casos corresponden a 19 mujeres y 40 hombres de entre 19 y 82 años de edad de Hermosillo (21), San Luis Río Colorado (29), Cajeme (6), Cananea (4), Nogales (3), Agua Prieta (3), Guaymas (3) y Navojoa uno.

De los anteriores, solo uno tiene antecedente de viaja a Baja California, informó el secretario Clausen.

Sobre los mismos, el funcionario dijo que catorce de ellos son trabajadores de la salud, cuatro corresponden a Cananea, tres a San Luis Río Colorado, tres a Cajeme, dos al municipio de Agua Prieta, uno a Nogales y uno más a Hermosillo.

Clausen Iberri informó que los cuatro casos de Cananea pertenecen a un centro de salud y que se encuentra en curso la investigación epidemiológica para identificar casos adicionales.

Como cada noche en su mensaje en redes sociales, el funcionario pidió a la gente permanecer en casa para vencer la pandemia, que la gente no salga a las calles y tome al coronavirus en serio, sin arriesgarse ni arriesgar a los demás.

Pidió también evitar difundir información que no está generada por una fuente oficial.

“Aguántate tantito”, indicó.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!