AMLO acusa a Diego Fernández de encubrir a Guillermo Padrés

99
Fotos: lapoliticaonline.com.mx diario.mx y excelsior.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el panista Diego Fernández de Ceballos de ayudar al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías a ganar el beneficio de poder llevar su proceso judicial en libertad.

AMLO señaló que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) premió al también conocido como “Jefe Diego” con la titularidad de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía.

Debido a las críticas de Fernández de Cevallos a las acciones de AMLO, el Presidente opina que los mensajes publicados en redes sociales demuestran que “está muy enojado”; agregó que no vale la pena “seguir peleando así” y que el panista debería sentido del humor.

La relación con el exgobernador sonorense es debido a que Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia fueron sus abogados; Guillermo Padrés Elías es acusado de lavado de dinero y salió del Reclusorio Norte en 2019.

Al respecto, López Obrador señala que Fernández de Cevallos y Lozano tienen mucha influencia en el Poder Judicial: “Así como les entregaron la Procuraduría les daban manca ancha para poner jueces, magistrados, ministros”.

AMLO negó rotundamente estar involucrado en el proceso penal de Guillermo Padrés Elías:

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie (…) Desde que soy presidente no intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie (…) Ningún acuerdo”.

Destacó que, a diferencia de las pasadas administraciones, él guarda distancia con los poderes Legislativo y Judicial y que estos temas no son de su competencia.

Fuente infobae.com