Visita el Museo de los Duendes, haz turismo en Hermosillo

77
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Aunque la casa Museo de los Duendes no es nueva en Hermosillo, la promoción que se da a este espacio como sitio turístico de interés llevará a más curiosos con explorar aspectos, para algunos desconocidos, de la ciudad.

Fernanda Cisneros, directora de Turismo Municipal, invita al recorrido especial que hará el Trolebús a este interesante espacio.

Durante los fines de semana de octubre y noviembre este espacio estará abierto para recibir a los visitantes.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Irlanda Medina comentó que la Casa de los Duendes fue fundada por su padre Gabino Medina y se volvió parte de una tradición familiar de coleccionar a estos seres mitológicos; actividad que continúa después de su muerte, en busca de brindar a los hermosillenses un lugar que puedan visitar y conocer algo de su historia.

Así mismo, Mariana González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), agradeció a Irlanda por la generosidad de su familia al abrir este espacio, que además es una casa histórica.

Por su parte, Francisco García Karam, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, dijo que la ciudad tiene mucho que ofrecer en el tema turístico y esta es una oferta interesante más que se impulsa.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Alejandra Botiller, coordinadora de Trolebús Hermosillo, explicó que el recorrido será de viernes a domingo, a las 19:00 y 20:30 horas, el cual inicia y termina en la Plaza Zaragoza, con duración de una hora.

En esta misma ruta se visita la antigua penitenciaría, la Capilla del Carmen y se conocen las historias y leyendas de la avenida Serdán.

Los interesados en hacer turismo cultural en Hermosillo pueden comprar sus boletos en el módulo INFO Tu Guía ubicado en el camellón del Bulevar Hidalgo y Comonfort desde las 5:00 de la tarde, frente a la Plaza Zaragoza.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo