Inicio » Visita el Museo de los Duendes, haz turismo en Hermosillo

Visita el Museo de los Duendes, haz turismo en Hermosillo

por Staff Sergio Valle

Aunque la casa Museo de los Duendes no es nueva en Hermosillo, la promoción que se da a este espacio como sitio turístico de interés llevará a más curiosos con explorar aspectos, para algunos desconocidos, de la ciudad.

Fernanda Cisneros, directora de Turismo Municipal, invita al recorrido especial que hará el Trolebús a este interesante espacio.

Durante los fines de semana de octubre y noviembre este espacio estará abierto para recibir a los visitantes.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Irlanda Medina comentó que la Casa de los Duendes fue fundada por su padre Gabino Medina y se volvió parte de una tradición familiar de coleccionar a estos seres mitológicos; actividad que continúa después de su muerte, en busca de brindar a los hermosillenses un lugar que puedan visitar y conocer algo de su historia.

Así mismo, Mariana González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), agradeció a Irlanda por la generosidad de su familia al abrir este espacio, que además es una casa histórica.

Por su parte, Francisco García Karam, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Hermosillo, dijo que la ciudad tiene mucho que ofrecer en el tema turístico y esta es una oferta interesante más que se impulsa.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Alejandra Botiller, coordinadora de Trolebús Hermosillo, explicó que el recorrido será de viernes a domingo, a las 19:00 y 20:30 horas, el cual inicia y termina en la Plaza Zaragoza, con duración de una hora.

En esta misma ruta se visita la antigua penitenciaría, la Capilla del Carmen y se conocen las historias y leyendas de la avenida Serdán.

Los interesados en hacer turismo cultural en Hermosillo pueden comprar sus boletos en el módulo INFO Tu Guía ubicado en el camellón del Bulevar Hidalgo y Comonfort desde las 5:00 de la tarde, frente a la Plaza Zaragoza.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Te puede interesar también...

Deja un comentario