AMLO fue niño feliz; andaba descalzo y no pensaba en la Presidencia

58
Foto: pixabay.com

Los temas que se abordan en la conocida mañanera de Palacio Nacional, presidida por Andrés Manuel López Obrador son muy variados, no solo tienen relación con el acontecer político, de seguridad o social del país. Este miércoles AMLO habló de su niñez en Tabasco.

López Obrador dijo a los representantes de la prensa que su infancia fue humilde pero feliz, ni siquiera pensaba en ocupar la silla presidencial; estos deseos llegaron cuando se convirtió en estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando afianzó sus “ideas en favor de la justicia”.

El Presidente expresó que recuerda con cariño a sus maestros; recordó también que era muy feliz aunque solo usaba zapatos para ir a la escuela porque le hacían ampollas por el calor. “Uno siempre andaba descalzo y sin también sin camisa”.

De niño, señaló, sus pasatiempos eran jugar beisbol, nadar en el río, escuchar crónicas deportivas del Mago Septién en la radio y también las radionovelas, como Kalimán.

Para continuar su formación académica necesitó mudarse en varias ocasiones, hasta llegar a la UNAM donde estudió Ciencias Políticas y ahí afianzó sus ideas por la justicia, su inspiración fue el maestro de secundaria Rodolfo Lara Laguna, quien hizo huelga de hambre en el 68 y participaba en movimientos sociales, a la vez que daba clases en la secundaria federal y estudiaba derecho.

Fuente heraldodemexico.com.mx