AMLO quiere reanudar sus giras por el país; pide permiso a Salud

236
Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó su inquietud a la Secretaría de Salud de reanudar sus giras; su interés es dar banderazos a las obras del Tren Maya, visitar refinerías e inaugurar sucursales del Banco del Bienestar.

“Ya quiero reiniciar recorridos, desde luego cumpliendo con las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas. El doctor (Jorge Alcocer, titular de Salud) y el (subsecretario) Hugo López-Gatell me van decir. Tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen… Ya hice la solicitud por escrito, vamos a ver que responden”, dijo.

López Obrador detalló que quiere dar los banderazos a las obras del Tren Maya, “en actos con menos de 50 personas –entre técnicos, directivos de empresas y autoridades-, con sana distancia. Todavía no vamos a poder saludarnos de mano, aún así, tocándonos el corazón”.

Quiero ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán y Quintana Roo, porque “ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos.  Desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros, con contratos que se están firmando, y eso va a significar mucha creación de empleos.

El presidente señaló que una vez que reabra la industria de la construcción, también quiere visitar las refinerías porque “tenemos el plan de intensificar su rehabilitación (de seis), para procesar más petróleo crudo en el país, y no estar dependiendo de su venta al extranjero, ni estar comprando las gasolinas” fuera de México.

De igual manera, “seguir avanzando en la construcción de la refinería de Dos Bocas para tener capacidad de procesar alrededor de un millón 800 mil barriles diarios, y ya no depender de los precios de petróleo en el mercado internacional;  ser autosuficientes, ir hacia la soberanía en la defensa de la industria petrolera.

López Obrador mencionó que también quiere inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, por ser de las instituciones que dispersan los apoyos de los programas del bienestar.

Fuente jornada.com.mx