Inicio » Sonora tiene nueva Ley de Educación

Sonora tiene nueva Ley de Educación

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva Ley de Educación del Estado de Sonora, misma que consta de 183 artículos

La nueva Ley de Educación del Estado de Sonora consta de 183 artículos divididos en doce títulos con sus respectivos capítulos, así como nueve artículos transitorios. Los títulos son: Del Derecho a la Educación; Del Sistema Educativo Estatal; Del Proceso Educativo; Del Educando; De la Revaloración de las Maestras y los Maestros; De los Planteles Educativos; De la Mejora Continua de la Educación en Sonora.

También incluye: Del Federalismo Educativo; Del Financiamiento a la Educación; De la Corresponsabilidad Social en el Proceso Educativo; De la Validez de Estudios y Certificación de Conocimientos; y De la Educación Impartida por Particulares.

El proyecto se realizó ante la petición de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, quien consideró que se debía armonizar en lo local.

La nueva ley educativa incluye capítulos relativos a la ley indígena, a la educación humanista e inclusiva; establece la participación de los padres de familia o tutores en el proceso educativo y aborda el tema de las plazas de los docentes, que deberán ser promovidos y reconocidos en su práctica, independientemente del nivel en el que se desempeñen.

Respecto al financiamiento a la educación, la ley mandata que las instituciones deberán realizar acciones para incrementar sus recursos propios y ampliar sus fuentes de financiamiento; la ley señala el derecho de los alumnos a recibir transportación escolar gratuita cuando no tengan recursos para llegar al plantel, así como también que deben contar con un programa de desayunos escolares con alto valor nutricional, entre otros aspectos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!