Inicio » Angela Merkel inició cuarentena domiciliaria preventiva

Angela Merkel inició cuarentena domiciliaria preventiva

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Angela Merkel, canciller de Alemania, entró este domingo en cuarentena domiciliaria preventiva, tras conocer que estuvo en contacto con un médico que dio positivo al coronavirus, pero seguirá al frente de la crisis contra el coronavirus, ahora desde su casa.

Fuentes de la Cancillería indicaron que Merkel se someterá a pruebas en los próximos días para determinar si hubo contagio. Según su comunicado, este domingo tuvo conocimiento de que el médico que la vacunó el viernes contra neumococos había dado positivo.

La noticia le llegó a la canciller tras haber comparecido ante los medios para comunicar las medidas adoptadas con los líderes regionales para reducir “a mínimos” los contactos personales y, con ello, el riesgo de contagio.

La canciller propone realizar “home office”

Merkel se propone a seguir desde casa con su trabajo, lo que incluye el Consejo de Ministros extraordinario convocado este lunes para acelerar medidas de choque contra los efectos económicos del coronavirus, que entrarán en el trámite parlamentario el viernes.

La propia canciller declinó este domingo avanzar cifras. En medios alemanes se asegura que aprobará un nuevo endeudamiento de al menos 150 mil millones de euros.

Asimismo se prevé una batería de ayudas para paliar los efectos económicos del coronavirus en el ciudadano, incluidas garantías contra los desahucios para quien no pueda pagar el alquiler.

Fuente publimetro.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!